¿Qué es Uruk Editores?
El vocablo “uruk” (/uLuk/), de los indígenas bribris (Talamanca, Costa Rica) significa cedro. Uruk Editores toma su nombre de allí, porque:
“Cedro, /uLuk/, era una persona en aquel tiempo. Ese tiene un trabajo bueno según la persona que lo ocupa. Para el que está aprendiendo, él es vivo y él habla…” “Aquí aparece (se deja ver) como un palo, pero allá, donde está su principio, es un hombre y allá es donde indica qué se hace”.
“…/uLuk/ es un palo que puede hablar y entender, por eso lo ocupan para hacer un banco, un tambor, o una guitarra”.
“…no es que el palo va a hablar; si uno sabe cantar, él suena, él canta y asimismo uno va a sonar también”.
(Tomado de Bozzoli de Wille, María E., “Especialista en la Medicina Aborigen Bribri. Informe Preliminar”. Abril, 1982. Universidad de Costa Rica”.)

Esa función de instrumento activo en el aprendizaje y la comunicación bribri, Uruk Editores se propone cumplirla, en su relación con los autores y lectores, en un mundo que requiere hoy de amplios y francos debates y de la divulgación extensa del arte, la ciencia y la técnica, para construir la cultura del futuro, prestando especial atención a la creación, rescate, divulgación e internacionalización de la bibliodiversidad o diversidad cultural expresada por medio de los libros.

Suscríbete ahora

Con nuestro boletín mensual sabrás de todas nuestras promociones, novedades y eventos con un resumen mensual de lo que se viene.