Cómo publicar en Uruk Editores o en Atabal

echo $image['alt'];

Para publicar con Uruk Editores, se reciben para valorar obras de narrativa, principalmente novela y cuento, además de ensayo. Actualmente no estamos recibiendo poesía. Tampoco estamos recibiendo literatura infantil.

Si desea que valoremos su obra para Uruk, en primer lugar le agradeceremos que nos envíe una sinopsis de la misma en no más de trescientas palabras y una breve biografía del autor, en no más de doscientas palabras.

Nosotros le informaremos si deseamos que nos envíe la obra completa para su valoración. En este caso le recomendamos que la inscriba previamente en el registro de la Dirección de Derechos de Autor, en el Registro Público en Costa Rica, o en la oficina correspondiente en su país. Esto es fundamental para su protección y tranquilidad, además, de las nuestras.
Después de esto, puede enviarnos un archivo en Open Office, Word o PDF por correo electrónico o, si lo prefiere, entregarnos una copia impresa en papel tamaño carta, con tipografía Times de 12 puntos a espacio y medio o doble espacio, encuadernada con resorte o un sistema similar.
Nosotros procederemos a leer y a dictaminar si corresponde con nuestros planes de publicación. En caso de que así sea, le haremos nuestra propuesta de publicación, que incluirá la incorporación de la obra a nuestro catálogo y a los planes de mercadeo y ventas de la editorial.
La duración de nuestro período de dictamen puede variar entre uno y tres meses, dependiendo de la cantidad de obras pendientes de dictaminar al recibir la suya.

echo $image['alt'];

Atabal es un sello de servicios y para publicaciones de autor y no hay restricciones sobre géneros o tendencias literarias. En este caso, las publicaciones las haremos con la inversión total del autor, la institución o la editorial que nos contrate y el total de los ejemplares le pertenecerán al contratante. A él le corresponderá, por tanto, los esfuerzos de mercadeo, distribución y venta de los mismos.
También recomendamos que toda obra sea inscrita previamente en el registro de Derechos de Autor correspondiente.
Las obras que se publiquen en Publicaciones El Atabal no necesariamente deben hacerse con su sello; también publicamos con el sello de otras editoriales o propios de autores o instituciones. Sin embargo, en caso de que se prefiera usar el ISBN de Atabal, este, su ficha catalográfica y el código de barras se le suministrarán sin más costo que el pago a la bibliotecaria por la ficha.
Los servicios de Atabal incluyen, si se considera necesaria, la corrección filológica. También se puede ofrecer la corrección de estilo con terceros.

Suscríbete ahora

Con nuestro boletín mensual sabrás de todas nuestras promociones, novedades y eventos con un resumen mensual de lo que se viene.