Un baile de máscaras

“Un niño va a nacer el 5 de agosto de 1942, y todos los acontecimientos imaginables parecen conjugarse alrededor de aquel hecho, como en las pistas múltiples de un circo. Oculto detrás de la celebración de un baile de máscaras provinciano, el arribo de este pequeño es casi un asunto de suerte en medio de una batahola de sucesos que le confieren especial significado. Con un humor desbordado, una extraordinaria maestría en el tejido de tramas tan variadas y un dejo malicoso frente a lo que no es sino el origen de su propio nacimiento, en Un baile de máscaras Sergio Ramírez rinde homenaje a una época, un lugar y una gente que, de tan específicos, se vuelven universales y logra con ello una obra singular en la narrativa.
Sergio Ramírez ha dicho que esta es su novela más querida porque es la historia de su infancia, de su familia en Masatepe, el pueblo donde nació. Sergio Ramírez nos da, a puro talento, una visión descarnada, aleccionante y muy amena, de una comunidad latinoamericana que buscó a tiendas (y mucho más tarde encontró a sabiendas) su lugar en la historia…”
Mario Benedetti
En Brecha, de Montevideo

Precio: ₡ 8800

Datos del libro

Autor(a)

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez nació en Masatepe, Nicaragua, en 1942. Tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania abandonó por un tiempo su carrera literaria para incorporarse a la revolución sandinista que derrocó la dictadura del último Somoza. Reemprendió la escritura con la novela Castigo divino (1988), que obtuvo el Premio Deshiel Hammet en España, … Ver más