Te busco en las tinieblas

Joaquín comienza una larga maratón por un valle de sombra. Ha muerto su hijo en un accidente y ya nada podrá ser lo mismo. Su camino se desdobla entre realidad y ficción, pasado y presente, sueño y locura. De ahora en adelante el instinto apela por sobrevivir y la razón no puede acceder a ningún significado. Solo la interrogación es posible, la duda, la necesidad de una justicia que convenza y que no parece existir.

Novela de reflexiones, diálogos intensos, reales e imaginarios, “Te busco en las tinieblas” es una percepción del duelo en su más pura intemperie. Nada interviene como paliativo en el narrador, ni las lecturas de autoayuda, ni la alprazolam, ni el sexo, ni las arengas religiosas. La muerte se reconoce como una presencia cósmica ante la cual se eleva la conciencia, pero también la desesperación.

Una novela que solo dejará inquietud, que no ofrece senderos, que no admite soluciones, porque las soluciones a los estados límites no existen y solo convivimos con estos en el olvido.

Precio: ₡ 7600

Datos del libro

  • Colección: Etiqueta:
  • Género: Novela
  • Páginas: 260
  • ISBN: 978-9930-9552-2-2

Autor(a)

Guillermo Fernández

Guillermo Fernández persigue una propuesta literaria como excusa para el planteamiento de algunos significados esenciales. Sus intentos en poesía, cuento y novela hablan muchas veces de reflexión o exposición crítica de la sociedad, lo cual le parece acorde con lo que podría ser su papel de escritor. En la novela Babelia (Editorial Universidad de Costa … Ver más