Sinestesia

Por su acostumbrada densidad temática y versatilidad formal, así como por lo prolífico de su obra narrativa, Enrique Jaramillo Levi (Colón, Panamá, 1944) es sin duda uno de los más importantes cuentistas de Centroamérica. Autor de más de 800 cuentos publicados e inéditos, tanto al abordar las sinuosidades de lo fantástico y lo erótico, como al lidiar con tramas complejas pero impecables en sus textos realistas o metaficcionales, y en los alusivos a la irrupción de lo absurdo en la cotidianidad, se trata de un escritor de referencia en la cuentística hispanoamericana de los últimos 35 años, como lo ha apuntado el crítico chileno Fernando Burgos en varios estudios acuciosos. También poeta, ensayista, articulista, antólogo, promotor cultural, profesor universitario y editor, el panameño Jaramillo Levi nos ofrece ahora Sinestesia, colección de 100 minicuentos de variada y siempre envolvente factura.
Obras más recientes: “Visión de conjunto (Cuentos escogidos 1973-2011)” (F.C.E., México, 2013; “Esa fascinante magia de escribir” (ensayos; Foro/taller Sagitario Ediciones, Panamá, 2014); “Cuentos compactos” (con Carolina Fonseca; Indeleble Editores, Guatemala, 2015).

Precio: ₡ 7200

Datos del libro

  • Colección: Etiqueta:
  • Género: Cuento
  • Páginas: 206
  • ISBN: 978-9930-526-16-3

Autor(a)

Enrique Jaramillo Levi

La obra de Jaramillo, abundante y profunda, ha merecido amplio reconocimiento en ámbitos culturales y académicos hispanoamericanos por su originalidad temática y maestría formal. Primer autor de su país en publicar un libro de cuentos en los Estados Unidos, España, Argentina, Venezuela, El Salvador, y Guatemala. Cuentos suyos han sido traducidos y publicados en Alemania, … Ver más