Seres apócrifos

Este libro explora y cuestiona la condición humana, en medio de espejismos y contradicciones. La declara frágil y no mayor que la de otros seres.

No trajimos sino desnudez/ y la perenne lista de todas las dudas,/ olvidadas memorias/ y un reducto de ombligo./ El abrupto golpe de aire/ que terminará un día su ejercicio/ afuera- adentro, adentro-afuera./ No trajimos sino laberintos.

Es un texto que intenta tomar distancia desde el mismo cuerpo y las cosas pequeñas. Sin perder la esperanza en medio de la desesperanza, apuesta al aprendizaje del amor con mayúscula que cruza en sus páginas y busca en las cosas simples.

Lo esencial se esconde y brilla/ en la punta de la piel/ a vista y paciencia de todo lo que es/ y lo que no.

Es una búsqueda de esos seres apócrifos que somos, un reflejo para vernos mejor y acaso alcanzar la lucidez algún día no tan lejano, tal vez poblado de otros seres parecidos pero mejores que nosotros.

Precio: ₡ 4000

Datos del libro

Autor(a)

Nidia Marina González

Nidia Marina González Vásquez (1964). Poeta y artista plástica. Docente de la Universidad de Costa Rica. Miembro de la Asociación Costarricense de Escritoras y del colectivo Ceniza Huetar. Su poesía ha sido publicada y citada en varias antologías, ensayos y revistas, entre ellas Voces tatuadas, crónica de la poesía costarricense 1970-2004, Jorge Boccanera, 2004; Poesía … Ver más