Partidos y lucha política

Los mejores comentarios sobre las luchas políticas de los partidos políticos costarricenses, publicados por el autor en “El Financiero” y “La Nación” durante el año 2012, se reúnen en este volumen porque mantienen actualidad y vigencia.

José David Guevara Muñoz, director de “El Financiero”, dice sobre esta obra: “Basta con leer los artículos que forman parte de Partidos y lucha política para comprender que a su autor no lo tienta ni seduce la idea de la infalibilidad, ’valor’ que dicho sea de paso en cualquier campo del quehacer humano no pasa de ser un simple espejismo o un ejercicio de arrogancia intelectual.”

En efecto, no es este un compendio de verdades absolutas, una antología de certezas ni un catálogo de últimas palabras. Quienes conocemos y leemos a Constantino Urcuyo Fournier sabemos que el suyo es un compromiso con la libertad, no con la ortodoxia; con la inteligencia, no con la arrogancia; con la sensatez y el sentido común, no con la imposición. Incluso, con la irreverencia elegante, no con la ofensa gratuita y fácil tan de moda en nuestros días.

“Por eso podemos darnos el gusto de discrepar de sus puntos de vista. En estas páginas, y al conversar o discutir con su autor, está permitido decir
’no estoy de acuerdo’ o ’tengo un punto de vista diferente’.”

Precio: ₡ 6000

Datos del libro

Autor(a)

Constantino Urcuyo

Constantino Urcuyo. (Costa Rica, 1949). Abogado por la Universidad de Costa Rica (UCR) 1973. Ciclo Superior de Estudios Políticos, Universidad de Bordeaux, 1974. DES en Derecho de la Cooperación Internacional, Universidad de Bordeaux I, 1975. Doctor en Sociología Política, Universidad de París, 1979. Director, Escuela de Ciencias Políticas, Universidad de Costa Rica (1979-1984). Director Académico … Ver más