Mar Caníbal

Gregorio Malverde ha abandonado a sus hijas, se ha metido en un remoto pueblo en la costa caribeña, y ha adoptado a una niña negra. Preocupadas por los restos de la riqueza familiar, las hijas de Malverde organizan un viaje para tomar posesión de lo que creen que les pertenece. Deciden llevarse consigo a su prima Ada y a Gonzalo, un adolescente que en el descubrimiento de su sexualidad quiere comerse el mundo. Mar Caníbal es la historia de ese viaje desastroso, marcado por el prejuicio y el racismo.

Con su prosa intensa y cargada de emoción, Quesada nos trae una poderosa reflexión sobre la memoria, los mitos, la vejez y la exploración de la sexualidad.

Precio: ₡ 8000

Datos del libro

Autor(a)

Uriel Quesada

Uriel Quesada (San José, 1962), es el autor de siete libros de ficción, incluyendo El atardecer de los niños (cuentos, 1990; Premio Editorial Costa Rica, 1988, y Premio Nacional de Literatura Aquileo J. Echeverría, 1990), Lejos, tan lejos (cuentos, Premio Áncora en Literatura, 2005), El gato de sí mismo (novela, Premio Nacional de Literatura Aquileo … Ver más