Magos Mayas Monjes Copán

El gobernante maya Yax Pasah (Madrugada) enfrenta un golpe de Estado que organizan los comerciantes pudientes del reino de Copán, asociados con las castas religiosas.
El soberano escucha la revelación de que los dioses lo convocan a su muerte, por lo que se le releva y recluye en palacio para que prepare su encuentro con el más allá. Pero su duda sobre lo injusto de esa Palabra sacra impulsa una cadena de acontecimientos sin tregua y conduce a un imaginario no exento de cierta posibilidad histórica.
Esta obra, de intriga casi policíaca y ambientada en el año 800, es una clara muestra del arte de novelar gracias al dominio de la escritura narrativa y a una exhaustiva investigación de su autor, Julio Escoto, uno de los escritores más destacados de Honduras y Centro América en la actualidad.

Precio: ₡ 5000

Datos del libro

Autor(a)

Julio Escoto

Profesor universitario de literatura hispanoamericana, editor y escritor. Estudió en la Escuela Superior del Profesorado (Honduras), University of Florida (EUA) y Maestria en la UCR. Ha publicado libros de cuentos, novelas, poesía hondureña de siglos XIX y XX, textos infantiles y ensayo. Ha sido traducido al inglés, portugués, rumano, alemán, checo e incorporado en unas … Ver más