Los peligros de la obediencia

Harold Laski publicó “Los peligros de la obediencia” más de ocho décadas atrás, en 1930. Y, sin embargo, este breve ensayo pareciera concebido a propósito del planeta que hoy se sorprende por los Indignados de España, el movimiento Occupy Wall Street estadounidense, la Primavera Árabe y los estudiantes chilenos, los millones de manifestantes brasileños, los “silenciosos” en Turquía y tantos otros grupos y movimientos sociales que intentan cambiar el mundo en que les ha tocado vivir.
Procurar el cambio, cualquier cambio, es en esencia un acto de deliberada desobediencia. La realidad crea tendencia a la inercia, a la permanencia, a la vez que impulsa su propio desgaste y la necesidad de transformación. Por eso, el cambio es consustancial a la existencia misma. Pero las personas tenemos la posibilidad de optar por aferrarnos a la inercia o atender la necesidad de transformación.
Optar por el cambio es una decisión, una acción consciente, un acto de desobediencia. El presente ensayo aboga, en esta línea, por la desobediencia cívica y la toma de posición conciente en asuntos políticos y sociales. Con él, Uruk Editores inicia su colección Sùla, de pensamiento crítico.

Precio: ₡ 3500

Datos del libro

  • Colección: Etiqueta:
  • Género: Ensayo
  • Páginas: 58
  • ISBN: 978-9968-664-64-6