Las posesiones

Tras la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, los gobiernos de varios países latinoamericanos, entre ellos el de Costa Rica, instalaron campos de internamiento para confinar a los ciudadanos alemanes, italianos, japoneses y a sus descendientes. En este contexto se desarrolla Las posesiones.
Tres historias que se entrelazan en una: Ana Rodríguez y Samuel Roth reciben una carta con fecha de 1948. A partir de esta, se va descubriendo la relación que tiene el padre biológico de Ana con los crímenes ocurridos en la Segunda Guerra Mundial. Stefan Schmitz, un hijo de emigrantes alemanes que durante el conflicto mundial es internado en el campo de la Avenida 10 en San José. Gerhard, un hombre oscuro y abatido que vive en Colonia, Alemania, quien deposita en la búsqueda de un recuerdo de infancia la posibilidad de encontrar el sentido de su vida tras su divorcio.

Los abusos que sufrieron tanto judíos y alemanes en Costa Rica durante la II Guerra Mundial no se han del todo denunciado. Carlos Alvarado Quesada nos brinda una novela del tipo que no se puede dejar de leer en una noche.

Jacobo Schifter. PhD

Precio: ₡ 7000

Datos del libro

Autor(a)

Carlos Alvarado Quesada

Carlos Alvarado Quesada (San José, Costa Rica. 1980) es Periodista con estudios en Ciencias Políticas y una maestría en estudio del desarrollo de la Universidad de Sussex, Inglaterra. En 2006 publicó el libro de cuentos Transcripciones Infieles (Editorial Perro Azul). Ese mismo año ganó el Premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica con la … Ver más