La vida de un hombre común

…en las páginas de este libro se alternan artículos de historia nacional con anécdotas de la vida personal y de la historia política de la izquierda costarricense (película en la que él fue actor, protagonista a veces, “extra” otras tantas, y hasta director y guionista en alguna ocasión). Figuran también textos basados en cuentos que oyó de algún familiar, retazos de la vida de amigos, como Carlos Luis Fallas, Adolfo Herera García y otros, junto a resúmenes biográficos de grandes autores, como Joyce o Proust, que se rozan con historias de viajes y conmovedores recuerdos de infancia.

…leer los relatos de Chico, de mi padre y primer maestro, me conecta con su vena, me devuelve la fe en el entusiasmo, aunque sea por un rato. Y tal vez esa sea mi razón más profunda para recomendar a otros la lectura de este libro.

Jaime Gamboa

Precio: ₡ 10900

Datos del libro

Autor(a)

Francisco Gamboa

El autor nació en San Ramón, en una familia campesina, el 27 de diciembre de 1931. Vivió en el campo donde su familia participó de la colonización de la selva virgen en Guanacaste. Estudió en las facultades de Educación y Derecho de la Universidad de Costa Rica. Brevemente educador, empezó como redactor en el diario … Ver más