La última aventura de Batman

La obra narrativa de Carlos Cortés ha cobrado un creciente reconocimiento internacional a partir de la publicación de su novela Cruz de olvido en México, en 1999, reeditada varias veces en Latinoamérica y España. En el 2010, uno de sus cuentos fue escogido por la editorial francesa Gallimard como parte de la antología de narrativa latinoamericana del siglo XXI que conmemora el bicentenario de la Independencia de América.
La última aventura de Batman es su primera recopilación de cuentos desde Mujeres divinas, en 1994, uno de sus libros más insólitos y delirantes. A diferencia del anterior, el presente volumen regresa a la estructura clásica del relato para indagar en los laberintos más profundos y entrañables de la condición humana.
Dividido en tres partes, “Secretos de familia”, “Amores imposibles” y “Destinos”, reúne 11 cuentos representativos de la etapa actual del autor y desnuda con sincera autenticidad sus obsesiones literarias, desde la búsqueda del padre perdido y el misterio de la muerte hasta la biografía individual y la redención de los amores imposibles.
Al mismo tiempo, estos relatos se sitúan en la historia del siglo XX, la cultura popular moderna, la guerra civil de 1948 y el asesinato de Kennedy, entre otros hechos memorables que trascienden el retrato íntimo y llevan al lector hacia los grandes interrogantes de la existencia.

Precio: ₡ 5000

Datos del libro

  • Colección: Etiqueta:
  • Género: Cuento
  • Páginas: 138
  • ISBN: 978-9977-952-94-9

Autor(a)

Carlos Cortés

Después de sus primeros libros, Carlos Cortés (Costa Rica, 1962) publicó la novela Cruz de olvido (1999), con la que obtuvo el premio nacional, la atención de la crítica latinoamericana y la medalla de oro del Círculo de Escritores de Venezuela. Sus novelas posteriores son Tanda de cuatro con Laura (2002), el ensayo ficticio La … Ver más