La mujer que vendría lunes

“Mi primera visita al ginecólogo se produjo el día en que salieron a la luz las primeras imágenes de la misión Mars Pathfinder, hecho que recuerdo porque mientras mamá y la enfermera salían a mirar inéditas fotos de la superficie marciana en la tele tras la cortina, aprecié, en el monitor al lado mío, el no menos inédito retrato de mi cérvix y tuve la sensación de que había un mundo igualmente ignoto en lo profundo de mi cavidad pélvica”.

La mujer que vendría lunes recoge tres relatos de humor y tragedia. Por sus páginas desfilan rastafaris, gringas surfistas, angelólogas y sirenas varadas en el pacífico de Costa Rica, donde turistea un decrépito Clint Eastwood. Sus personajes se nos antojan sospechosamente comunes, típicas existencias donde nada pasa hasta ese instante en que todo da un giro y, al borde del abismo –tal cual ocurre en la vida– acaban riendo de sí mismos.

Precio: ₡ 6800

Datos del libro

Autor(a)

Bernabé Berrocal

Bernabé Berrocal (Alajuela, Costa Rica. 1978). En Uruk Editores publicó Hombre hormiga (2011) y Archosaurio (2017). Artículos de su autoría han aparecido en diferentes medios escritos. Ha sido invitado a la Feria Internacional del Libro de Guatemala y a la Feria Internacional del libro de Guadalajara. Reside en Playa Jacó, entre perros y gatos.