La muerte silba un blues

¿Qué pasaría si un libro de ficción tomara los métodos de un director de cine? ¿Si las atmósferas tuvieran tanto peso como las historias y aparecieran, una y otra vez, los mismos personajes?, que representaran tipos y las situaciones se repitieran en distintas épocas y países, y los protagonistas se regaran de un cuento a otro, impulsados por la misma asfixia existencial.
Este libro se apropia de las técnicas de uno de los directores más singulares de la historia del cine: Jess Franco, quien explotó un cine gore de baja intensidad y vivió una obsesión por lo gótico. Sobre dos cuentos largos está construida la primera parte. Una misma mujer aparece en dos relatos y es el centro de un tercero, mientras el joven del primero reaparece como un anciano en el cuarto. Bajo los relatos de la primera sección se arrastra una corriente ominosa, vacía de códigos compartidos, anegada de oportunidades perdidas e interpretaciones equívocas. Pero si el pasado marca el inicio del libro, el presente y la asfixia existencial cercan a la segunda, así como una explosión de centros narrativos donde queda patente que el mundo es una máquina gore.
Gabriela Alemán, ecuatoriana, es una escritora de amplio reconocimiento en América Latina y Europa. En el 2007 fue seleccionada para formar parte del grupo Bogotá39; ha obtenido varios premios y galardones y tiene un PhD por la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.

Precio: ₡ 7800

Datos del libro

Autor(a)

Gabriela Alemán

Gabriela Alemán, de nacionalidad ecuatoriana, nació en Rio de Janeiro. Es autora, entre otros, de los libros Fuga Permanente (Euterpe, 2001), Body Time (Planeta, 2003), Poso Wells (Eskéletra, 2007/ traducido al inglés por City Lights, 2018), Álbum de familia (Estruendo mudo, 2012) y La muerte silba un blues (Random House Mondadori, 2014). Integra diversas antologías … Ver más