La aritmética del patriarcado

Los patriarcas de todos los tiempos han venido levantando edificios lógicos agrietados sobre bases imaginarias que ellos quieren hacernos pasar por reales para que se ajusten a su particular aritmética, hecha de sumas y restas. Más y menos son vocablos de una recurrencia constante en ellos: siempre más de todo lo positivo, menos de todo lo negativo para los hombres, y a la inversa para las mujeres.
El discurso de los patriarcas intenta explicar y justificar por qué las mujeres disfrutan de menos bienes, de menos derechos, de menos privilegios. Al fin y al cabo, nos dicen, si están peor no es por injusticia sino porque son peores. Tienen lo que se merecen. Los hombres, en cambio… tan excelsos, tan insignes, tan valientes tan valiosos, tan todo, se merecen lo que tienen (aunque no todos lo tengan).
Eso es, a vuelo de pájaro, lo que se expone en este libro.

Precio: ₡ 8800

Datos del libro

Autor(a)

Yadira Calvo

A partir de La mujer, víctima y cómplice (1982), texto que abrió por primera vez en el país un espacio para la discusión y la crítica de temas de género, Yadira Calvo ha venido explorando desde diferentes ángulos la condición femenina en la cultura patriarcal, no sólo en sus libros sino en sus múltiples conferencias … Ver más