Kazalcán y los últimos hijos del Sol Oculto

Kazalcán y los últimos hijos del Sol Oculto, finalista del Premio Planeta de novela 2002, relata el inicio de la fragmentación y decadencia de la estructura social teocrática y de corte iniciático de una civilización no ubicable en el espacio y en el tiempo, compuesta por siete Señoríos que recuerdan a mayas, aztecas, olmecas, ¿o acaso a unos hipotéticos antepasados de todos ellos? Como las tierras que describe, su lenguaje es exuberante, lleno de recovecos y sonoridades.
Gestas épicas, trabajos, iniciaciones, intrigas, contubernios y ocultaciones. La mítica lucha por la perpetuación de una sabiduría ancestral, y el inicio de su extravío, olvido, quebranto y menoscabo, son el telón de fondo. Kazalcán, el sacrificado héroe que se bate contra un sino arrasador, capitaneará a los suyos a fin de que Nebí, la Isla de lo Sagrado, permanezca incólume para la humanidad de tiempos futuros, pero también a fin de intentar redimirse de una inevitable y terrible transgresión personal a las leyes instauradas por los antepasados.

Precio: ₡ 9700

Datos del libro

Autor(a)

Mauricio Orellana Suárez

Mauricio Orellana Suárez, San Salvador, El Salvador, 1965. Escritor y editor. Ha publicado Ciudad de Alado (Uruk, 2009, Costa Rica); La dama de los velos (Dirección de Publicaciones e Impresos, El Salvador, 2011); Te recuerdo que moriremos algún día (Dirección de Publicaciones e Impresos, El Salvador, 2001), Las mareas (Germinal, Costa Rica, 2013) y Kazalcán … Ver más