Impresiones chinas

Estas impresiones chinas, escrita cada una como un pequeño lienzo, son una defensa de esa diversidad cultural tan valiosa a la humanidad. Son producto del ánimo de lograr acercamientos y una mejor comprensión entre China y Occidente.
El autor llegó a ese país, por primera vez, en 1976, año de la muerte de Mao Zedong; en aquella oportunidad estuvo por espacio de dos años, y volvió del 2009 al 2010. Esos dos momentos, con más de treinta años de intervalo, le permiten señalarnos, como testigo privilegiado, los vertiginosos cambios ocurridos en esa antigua sociedad a partir de su transformación al “socialismo de mercado y los cambios culturales a que dio lugar.
Los textos han sido escritos dentro del mayor respeto hacia la identidad y la dignidad de ese admirable “País del Centro” que, en busca de la “armonía”, se afirma en su propia lógica y nos recuerda, día a día, que el mundo es mucho más que Occidente.
Nuria Rodríguez G.

Precio: ₡ 5000

Datos del libro

Autor(a)

Albino Chacón

Albino Chacón. Doctor en Literatura Comparada por la Universidad de Montreal, Canadá, es actualmente el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional y profesor en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de esa misma universidad. Ha publicado en libros y revistas variados estudios sobre la literatura costarricense y … Ver más