Figuras en el espejo

Figuras en el Espejo reúne cinco novelas cortas que, en su conjunto, constituyen un ciclo narrativo y dan forma a un solo relato novelístico. Escritas a lo largo de más de quince años, las páginas de estas nouvelles nos pasean por la vida, los recuerdos, las fantasías y los sueños de Gina, Oswaldo, Ariel y Marcela, los cuatro personajes principales para erigir, poco a poco, un vasto mural de las inquietudes, aspiraciones, propósitos y despropósitos de los jóvenes de las clases medias urbanas durante las últimas décadas del siglo XX. Los pasos de los personajes nos conducirán a sitios tan distantes y distintos entre sí como California y Orotina, Puerto Viejo de Talamanca y París, para entrecruzarse brevemente una sola noche en San José de Costa Rica… De la misma forma, según como se lea, puede decirse que la acción de la novela se extiende a lo largo de varias décadas o que tiene lugar en el curso de unas pocas horas.
Esta segunda edición de Figuras en el Espejo ampliada y corregida, reúne los relatos titulados El país de la lluvia, Atrapando el viento, Figuras en el Espejo, Gina y El tigre frente al aro de fuego. Las dos primeras eran inéditas hasta hoy. Por otra parte, el autor excluyó del volumen el relato titulado Los Petroglifos.
Fragmentaria y polifónica, sencilla y compleja a la vez, Figuras en el Espejo se propuso ser según ha escrito el autor “una investigación literaria sobre el tema de la identidad.” Los lectores tienen la palabra acerca del logro de este propósito.

Precio: ₡ 7800

Datos del libro

Autor(a)

Rodrigo Soto

Rodrigo Soto. Narrador, poeta y realizador audiovisual nacido en San José, en 1962. Desde la publicación de su primer libro de cuentos -“Mitomanías” (1983)-, ha publicado tres colecciones de relatos (“Dicen que los monos éramos felices”, “Floraciones y desfloraciones” y “Volar como Ángel”) y cuatro novelas (“La estrategia de la Araña”, “Mundicia”, “El Nudo” y … Ver más