Errática

Errática colección de veinte cuentos en que la autora con implacable observación del comportamiento humano y en especial del femenino, desgrana una a una las vivencias y los conflictos de estos personajes.
No podríamos decir que no hay coherencia entre algunas de estas narraciones, porque a pesar del factor tiempo, las situaciones y los sentimientos pueden repetirse y suceder a pocas cuadras unos de otros.
No es capaz la autora de salirse del medio en que vive porque los tiranos disfrazados, el engaño a los pobres, el abuso del poder, la injusticia social, la sociedad patriarcal son el sello permanente del vivir diario bajo el sol ardiente en esta parte del mundo tan privilegiada por un lado y tan asediada por otro.
“La herida es delgada como el pistilo de un lirio nocturno”. Esa herida que no sana, por cuya delgadez sale la sangre a gotas, es la causante de la vida incierta de muchas mujeres, a las que no hay fuerza posible que las haga salir del foso, de la confusión.
Es la náufraga, la errática la que se pregunta o pregunta a otros: ¿Qué más quieres de mí? Porque la vida es más fácil para unos que para otros y en este libro ninguna de las que actúa en esta obra teatral tienen una vida cómoda, pero siempre existe una esperanza para salir airosas.

Precio: ₡ 5000

Datos del libro