Elefantes de grafito

En un hostal de montaña en San Antonio de Escazú, aparece el cadáver de Arthur Sullivan, el agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica. El guarda del lugar es el único testigo del presunto asesinato. La sospechosa es una hermosa mujer. Mauro, el dibujante del Poder Judicial, se obsesiona con ella al hacer su retrato y por ello se inmiscuye en la investigación del agente judicial Javier Brenes, y actúa como informante para la periodista Jacqueline Aguilar.
La investigación revela el lado sórdido de Sullivan, quien contrataba prostitutas por catálogo vía Internet, compartía por semanas con damas de compañía, visitaba clubes swinger y más. La supuesta asesina, una famosa ex modelo, se desempeña como madame y ofrece mujeres a jeques árabes o narcos de la región.
La investigación va develando que detrás de la muerte de Sullivan se esconde algo grande, oscuro y con intereses políticos relacionado con el tráfico de armas.
Los sucesos atentan contra la soberanía del país y contra la libertad de prensa, pasan por Wikileaks, infiltraciones y triángulos amorosos. Mientras Mauro dibuja elefantes sin razón, se va desnudando la doble vida del agente judicial y el afán de Jacqueline por ser reconocida como gran periodista, pero topa con la realidad del ejercicio periodístico en Costa Rica.
La novela es un anacronismo alevoso que refleja la corrupción y la impunidad, a periodistas de quinta categoría, la injerencia extranjera y otros temas de actualidad, en un clima de suspenso y acción.

Pero… ¿Por qué dibujas elefantes, Mauro?

Precio: ₡ 13800

Datos del libro

Autor(a)

Warren Ulloa Argüello

Warren Ulloa Argüello (Heredia, 1981).Ha publicado el Cuentario Finales aparentes (2008) y la novela Bajo la lluvia Dios no existe (2011, Premio Nacional Aquileo Echeverría). Ambos fueron publicados por Uruk Editores. Participó en la Feria del Libro en Fráncfort, Alemania, el festival Centroamérica cuenta, Nicaragua. Su cuento “Sacrofetichista” fue incluido en la antología Un espejo roto de Sergio Ramírez … Ver más