El patio de los murciélagos

El patio de los murciélagos es una sorprendente colección de relatos que tejen las hebras más rojas y terribles de la historia nicaragüense, la saga familiar y la autobiografía personal. Esta colección de cuentos bien podría constituir el tramado textual de una novela que no se debería llamar post moderna, para no ir en detrimento de la belleza de su escritura. Estos textos de Báez manifiestan una inusual responsabilidad literaria en escritores noveles, desafortunados coetáneos de un tiempo de incertidumbre, desperdicio y marginalia.
Nada de lo asertos anteriores tendrían fortuna si esta obra fuera aburrida y nos hiciese caer en el tedio de los siglos. Vaya que no lo es. Hay un nuevo arte de narrar anécdotas (sujet), interesantes poseedoras de imágenes bellas y terribles, hay un ritmo implacable y acompasado en las acciones, hay misterios a desentrañar y horrores por vivir; esto hará que nuestro interés no decaiga a lo largo de la lectura de El patio de los murciélagos de Luis Báez. Realismo alucinante, asociaciones amorosas ilícitas y criminalidad poética están presentes en esta novela, en la que un hombre se involucra en un crimen político y en amores imposibles y prohibidos, reales e imaginados, en la cárcel y la clandestinidad, que se cruzan y superponen, en un juego psicológico que confunde al lector y le reta a decidir cuáles hechos son reales y cuáles ficticios.

Precio: ₡ 5000

Datos del libro

Autor(a)

Luis Báez

Narrador nicaragüense, nacido en Managua el 27 de noviembre de1986. Algunos de sus textos han sido publicados en El Nuevo Amanecer Cultural, www.soul-lotus.com, www.revistasoma.net y su blog personal www.luisbaezp.blogspot.com. Actualmente vive en Jinotepe, pueblo del Pacífico sur de Nicaragua, junto a su esposa e hija, y cursa estudios de Filosofía en la Universidad Centroamericana (UCA) … Ver más