El mundo era otro

Editor: Uriel Quesada

Un grupo de escritoras y escritores nos dimos a la tarea de pensar las elecciones costarricenses del 2018, en particular el difícil periodo entre el 4 de febrero y el 1 de abril. De ahí nace El mundo era otro, un libro que se nutre de la tradición del ensayo en forma de carta, el cual permite tanto un tono íntimo en la escritura como una reflexión muy libre, pues enviamos cartas a quienes nos son cercanos. También enviamos cartas para abrir el corazón, dejar constancia de nuestras alegrías y temores, y entrar en un diálogo con nuestros destinatarios.
Algunos de los temas que encontraremos en este volumen son el extrañamiento, la otredad, la sensación de que las cosas no eran como se pensaban, o que una época ha llegado a su fin. Eso no quiere decir que los ensayos sean pesimistas. Por el contrario, también la esperanza recorre estas cartas. No es casual entonces que varios textos estén dirigidos a las futuras generaciones.
Quienes nos leen encontrarán reflexiones sobre cómo la historia privada y pública nos da pistas para entender el presente, o sobre el humor como forma de resistencia ante los abusos del poder. También están presentes el compromiso social y político, y la escritura como contribución al cambio y a la preservación de
la memoria.

Los textos de El mundo era otro han sido escritos con el corazón en la mano y con un profundo amor por Costa Rica y por sus gentes, esas personas que día a día hacen posible este país.

Escritores participantes:
Dorelia Barahona
Yadira Calvo Fajardo
José Ricardo Chaves
Jessica Clark
Adriano Corrales Arias
Carlos Cortés
Ana Coralia Fernández Arias
Rafael Ángel Herra
Iván Molina Jiménez
David Monge Arce
Uriel Quesada
Anacristina Rossi
Arabella Salaverry
Rodrigo Soto
Warren Ulloa Argüello
Alí Víquez

Precio: ₡ 7000

Datos del libro