El cantar de los oficios

En El Cantar de lo oficios de Carlos Manuel Villalobos, el lector podrá encontrar un mapa poetizado de todos los oficios de hombres y mujeres. Reina en el libro una música castellana; endecasílabos y alejandrinos hacen brillar y arder cada poema. La carga lírica del libro de Villalobos trae a la memoria al gran Neruda, que deletreó al mundo en muchas odas. El Cantar de los oficios es, sin duda, un libro esencial de la nueva poesía latinoamericana.
Álvaro Solís
poeta mexicano

El cantar de los oficios es una excepcional colección de poemas en la cual la voz poética ensalza el quehacer cotidiano de miles de obreros que, en gran medida, pasan desapercibidos por la sociedad. Raramente, uno se pararía a contemplar y apreciar la labor que estas personas realizan con tanta dedicación. En estos poemas nos encontramos con unas poderosas imágenes cargadas de magia que enaltecen el trabajo de estos individuos. La voz poética muestra una maravillosa sensibilidad y convierte estas ocupaciones en hazañas personales y actos heroicos dignos de admirar.
Mayela Vallejos
Colorado Mesa University

Precio: ₡ 5500

Datos del libro

  • Colección: Etiquetas: ,
  • Género: Poesía
  • Páginas: 148
  • ISBN: 978-9930-9552-0-8

Autor(a)

Carlos Villalobos

Carlos Manuel Villalobos (Costa Rica, 1968). Es Profesor Catedrático de la Universidad de Costa Rica, donde ha sido Vicerrector de Vida Estudiantil y Director de la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura. Es doctor en Letras y Artes en Centro América por la Universidad Nacional, máster en Literatura Latinoamericana, licenciado en Periodismo y Bachiller en … Ver más