Ecce rata

“Warren Ulloa-Argüello lo vuelve hacer. Con un personaje que atraviesa sus novelas anteriores retoma esa oralidad que se le da tan bien, tan plástica y sonora, y crea a través de su historia personal una amalgama que rellena y conecta los espacios entre los textos anteriores y da un sentido de redondez a la trilogía que este libro define y completa, mientras cuestiona diversos aspectos de la sociedad “tica” y, mediante una jugada Unamunesca, también la posición y la responsabilidad del escritor como componente de ella.”
-Esteban Gutiérrez Vargas

“Con Ecce Rata, ejercicio de auto-ficción, Warren Ulloa-Argüello nos trae el crudo relato del ángel caído de su trilogía, iniciada con Bajo la lluvia Dios no existe y Elefantes de Grafito: Germán Duarte, mejor conocido como Ratatás, a quien recordamos por trasegar cocaína en su estómago, vender alucinógenos en la puerta de los colegios, estar involucrado en asesinatos por encargo y tráfico de personas y ser barra brava de Liga Deportiva Alajuelense. Con humor cáustico, sumidos en la etílica atmósfera de diferentes bares capitalinos, de la confrontación entre protagonista y escritor emergerán los personajes entrañables que han dejado una huella imborrable en sus lectores. El resultado del encuentro se resume en la frase final del autor: “Espero a partir de hoy nunca en mi puta vida volverlo a ver”.”
-Bernabé Berrocal Morales

Precio: ₡ 5800

Datos del libro

Autor(a)

Warren Ulloa Argüello

Warren Ulloa Argüello (Heredia, 1981).Ha publicado el Cuentario Finales aparentes (2008) y la novela Bajo la lluvia Dios no existe (2011, Premio Nacional Aquileo Echeverría). Ambos fueron publicados por Uruk Editores. Participó en la Feria del Libro en Fráncfort, Alemania, el festival Centroamérica cuenta, Nicaragua. Su cuento “Sacrofetichista” fue incluido en la antología Un espejo roto de Sergio Ramírez … Ver más