Desertor

Desertor está dentro de esos trabajos literarios sorprendentes. En la medida que se disfruta esta asombrosa obra, al mismo tiempo uno va identificándose con el personaje. La angustia y soledad de Mauricio Reyes, un músico popular que fuera despojado de absolutamente todo: su familia asesinada y él en un campo de refugiados en un país extraño, sin otra opción que la de incorporarse a la guerrilla y combatir contra los asesinos de su pueblo. Sin embargo, el autoritarismo y la intolerancia minaron todos sus campos, incluso el de la guerrilla.
La que se presentaba como opción, no escapaba de este flagelo. La entrega de Aurora Palacios, la periodista a quien amó y en quien depositó todos sus sueños y esperanzas. Una relación que hace que en la novela se mezcle el amor, la ternura, la política y la crueldad de la guerra. La cruda violencia bélica que se desarrolló en El Salvador en los años 80 parecía que no daba tregua para el amor y la pasión.
Me encantó, me asombré por la novela de Juan Ramón Rojas.

Aníbal Barreto MonzónEscritor paraguayo.

Precio: ₡ 8900

Datos del libro

Autor(a)

Juan Ramón Rojas

Juan Ramón Rojas nació en Bagaces, Guanacaste (Costa Rica). Periodista de amplia experiencia en medios nacionales e internacionales. Ha laborado para agencias noticias en Costa Rica, Panamá, El Salvador y Nicaragua y colaborado para los diversos medios, escritos y digitales. Comenzó su quehacer periodístico en el Semanario Universidad, de la Universidad de Costa Rica (UCR), … Ver más