Corredoiras. Largo domingo cubano.

Las corredoiras son caminos angostos que atraviesan Galicia entre bosques. Son caminos para atajar, para llegar pronto y llegar solo. Como las corredoiras, son estos relatos. Comienzan hace veinticinco años en la Cuba de final del siglo XX y terminan en una pequeña aldea de Pontevedra que se adentra, con cautela, en el XXI.
Relatos que viajan desde el Malecón de La Habana, o las planicies interiores de la isla, hasta las frondas gallegas o los inciertos bares donde se consigue un alcohol tan ilegal como piadoso. Relatos y corredoiras donde alientan personajes que son puro espejo de la mirada que sobre ellos, sobre sus extrañezas y sus sonrisas difíciles, ha puesto la buena prosa de Murillo. Resulta este libro una invitación a la aventura narrativa y, más aún, a viajar como lectores por nuestra propias corredoiras.
-José María Sulleiro

Precio: ₡ 5800

Datos del libro

Autor(a)

Catalina Murillo

El 6 de junio de 1970, nació Catalina Murillo Valverde en un taxi, en Costa Rica. Cursó todo el colegio en el Liceo Franco, estudió Comunicación en la UCR y guion audiovisual en la EICTV. A los 28 años emigró a Madrid. Ha publicado Marzo todopoderoso (novela) y Largo domingo cubano (crónica) además de cuentos, … Ver más